Tanatología – Conocimiento Comprobable sobre la Muerte

.

La verdad no son palabras escritas o habladas, la verdad son hechos palpables y comprobables.


Comprobar

Muchos escriben y dan cursos de tanatología, sin conocer, sin saber lo que es la muerte. Saben lo que es la muerte fisiológica, para eso nadie necesita hacer un curso o leer un libro para saber que es la muerte física. La ciencia al igual que las religiones no saben que sucede con el ser fallecido. No con esto desconocemos o desmerecemos la gran ayuda que presta la medicina a los enfermos terminales. Pero más allá de la muerte fisiológica, qué sucede después de la muerte fisiológica, científicos y religiosos no lo saben.
En este espacio, escribimos sobre el conocimiento comprobable de la muerte, no en base a creencias o teorías, sino en base a conocimiento comprobable. Por más increíble que parezca, nosotros sí lo podemos comprobar.
Para liberarnos del temor, el dolor y el sufrimiento que nos causa la muerte, necesitamos saber, no creer. Porque lo que causa el temor, el dolor y el sufrimiento es el desconocimiento de lo que es la muerte. Si nos aferramos a una creencia, eso no nos permitirá saber, eso no nos liberará del desconocimiento. Para poder saber, hay que liberarse de las creencias y decidir incursionar en el camino de la sabiduría, del conocimiento palpable, del conocimiento comprobable.
El hombre no sabe lo que es la muerte, porque no sabe que es la vida. El día que el hombre comprenda, que entienda y que sepa de que se trata la vida,y que aprenda a vivir; podrá comprender, entender, saber y comprobar, lo que es la muerte y solo así, estar preparados para la partida de alguno de nuestros seres queridos, y no solo estar preparados para enfrentar nuestra propia cita con dignidad y gusto, sino estar preparados con el suficiente conocimiento, para que el día de nuestra muerte física sea sin duda, el mejor de todos los días de nuestras vidas.
La mayoría de las personas viven sus vida distraídas y en el mejor de los casos entretenidos y contestan todos los interrogantes respecto a la existencia y de la vida con una creencia. Es mas cómodo creer, que investigar hasta comprobar para saber, porque para creer no hay que activar el intelecto y para saber si. Es mas cómodo, pero no es mas práctico, porque tarde o temprano nos enfrentaremos al dolor y el sufrimiento por la partida de un ser querido, o por el temor propio a la muerte cuando tomamos consciencia de que también para nosotros será una cita ineludible.
Nacemos para evolucionar y para evolucionar hay que morir, porque sin muerte no hay evolución.

.

“El CÓDIGO” para Ser Universal – Proyecto Mundial © Derechos Reservados de Autor 

.

Anuncios

2 pensamientos en “Tanatología – Conocimiento Comprobable sobre la Muerte

    • Tenemos muchos blogs publicados, los puede ver en el menu del blog – Autores: Adan Cardenas y Andres Mackie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s